Invertir en México a largo plazo para los extranjeros puede ser de gran beneficio, ya que el gobierno del país está dispuesto a crear incentivos a la inversión extranjera, los cuales impulsan al desarrollo de trabajos, infraestructuras, importaciones, exportaciones y otras cosas más.
Te compartimos algunos incentivos a los que puedes acceder si eres extranjero y decides invertir de manera directa en México.
Drawback o Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores
La Secretaría de Economía de México indica que este programa tiene como finalidad devolver a los beneficiarios el impuesto general de importación que se genera por importación de insumos, materias primas, partes y componentes, así como envases, combustibles y otros productos que estén relacionados con la mercancía a exportar o por la importación de mercancías que se regresan en el mismo estado.
Los beneficiarios de este programa son las personas morales residentes en el país, que cumplan con los requisitos previstos en el Decreto que establece dicho programa.
Si estás considerando inscribir a tu empresa en el programa, te sugerimos buscar a expertos en asesoría en comercio exterior e inversión extranjera, que te apoyen en el análisis de los trámites de manera legal y segura.
Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)
Un fabricante extranjero que importa materias primas y componentes a México, para que estos puedan ser creados, transformados o arreglados, puede acceder al programa IMMEX.
El principal beneficio que otorga el programa IMMEX a los inversores extranjeros es el de libre pago de impuestos generales de la importación, libre pago de impuestos al valor agregado y de las cuotas compensatorias.
El Programa IMMEX brinda a sus beneficiarios la oportunidad de importar temporalmente libre de impuestos a la importación y del IVA, los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación.
Este programa está dirigido a personas morales, además para acceder a este programa necesitas comprobar que tienes un proyecto de exportación. Los trámites relativos al Programa IMMEX pueden ser realizados en las ventanillas de atención al público en la Secretaría de Economía de México.
Accede a incentivos de inversión extranjera con la ayuda de un experto
Si estás interesado en alguno de estos 2 incentivos, nuestra principal recomendación es que estés asesorado por un experto legal que pueda guiarte con los trámites que deseas realizar para saber si tu empresa cubre los requisitos necesarios y posteriormente, realizar los pasos necesarios para acceder a estos incentivos. En GAP Legal nuestros expertos en inversión extranjera se encuentran listos para ayudarte.
Te recomendamos leer: Cómo invertir en el extranjero si eres extranjero
Buenas tardes, me gustaría conversar al respecto “Accede a incentivos de inversión extranjera con la ayuda de un experto” y contar con su asesoría en caso nuestra empresa califique.
Gracias
Estimado Fernando, agradecemos tu participación en nuestro blog. Será un placer orientarte y ayudarte en lo que necesites hacer o saber. En el transcurso del día de hoy nos pondremos en contacto contigo a través de un correo electrónico. ¡Saludos!
Feliz día.
Mis mejores deseos para esta prestigiosa web.
Solicito información para invertir capital en México. Mis fondos están en USD en banco americano. Deseo desarrollar proyecto y no conozco de las leyes en cuanto a impuestos, tributos, exenciones e incentivos. Soy venezolano con residencia permanente en México. Pienso radicarme en MX. Vivo en Vzla y estoy estudiando las posibilidades reales de inversión. Gracias
Hola Pepe, si aún estás interesado, te agradecería si me pudieras enviar un correo electrónico a mvillalobos@gaplegal.mx con la intención de que pueda darte una atención personalizada. Muchas gracias y quedo al pendiente!